Foro Prevención cyberbullying y sexting
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prevención del cyberbullying y el sexting

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Admin Sáb Sep 23, 2017 5:03 pm

Buenas tardes.
En este foro se hablará de la prevención del cyberbullying y el sexting.
A todos los integrantes se les informa las siguientes reglas:
° No publique material que infrinja derechos de autor.
°No cuelgue, adjunte o publique material protegido por derechos de autor para el que no tenga autorización de redistribución.
°No publique contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso, racista, sexista, discriminatorio, obsceno, vulgar o que viole las leyes locales o internacionales.
°Todas las publicaciones deben ser profesionales y educadas.

A lo anterior. Iniciamos con las siguientes preguntas que abrirán paso al foro.
1. ¿Qué es el sexting?

2. ¿Qué es el cyberbullying?

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/09/2017

https://cyberbullyingsexting.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty "SEXTING"

Mensaje por Leilani Ciriaco Sáb Sep 23, 2017 5:10 pm

Según el glosario de ciberseguridad del gobierno de Australia del Sur, es el acto mediante el cual una fotografía digital sexualmente explícita que una persona se toma a sí misma es enviada a otra persona como un MMS por medio del teléfono móvil.

Leilani Ciriaco

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Sexting

Mensaje por Jesus Rivera Sáb Sep 23, 2017 5:17 pm

1. Con base a mi experiencia en las redes, el sexting es una practica que se ha vuelto "moda" en Internet consiste en enviar de un dispositivo a otro (celulares, computadoras, etc) imágenes o vídeos con contenido sexual, dañando gravemente la integridad de la persona que esta siendo expuesta en estas.

Jesus Rivera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Diego_velmen Sáb Sep 23, 2017 5:42 pm

El sextting es pasar packs por las tecnologías

Diego_velmen

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Diego_velmen Sáb Sep 23, 2017 5:44 pm

El cyberbullying es acosar, molestar alguna persona por las tecnologías

Diego_velmen

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por JL Hernandez Sáb Sep 23, 2017 5:49 pm

El SEXTING: envio de contenidos de tipo sexual producidos por el remitente a otras personas por medio de telefonos moviles

JL Hernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por JL Hernandez Sáb Sep 23, 2017 5:51 pm

CIBERBULLYING:cuando una persona humilla , amenaza , insulta por medio de internet

JL Hernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Cyberbullying

Mensaje por Jesus Rivera Sáb Sep 23, 2017 5:53 pm

2. Cyberbullying: En este caso es cuando entre menores se molestan mediante los medios electrónicos dañando la moral del afectado causándole problemas psicológicos que a la larga pueden ser graves. Smile

Jesus Rivera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Argumentación

Mensaje por Admin Sáb Sep 23, 2017 6:10 pm

Diego_velmen escribió:El sextting es pasar packs por las tecnologías
¿Alguna argumentación de lo expuesto?

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/09/2017

https://cyberbullyingsexting.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Diego_velmen Sáb Sep 23, 2017 6:12 pm

Jajaja, pues mi argumentación es que es la verdad

Diego_velmen

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Cyberbullying

Mensaje por Leilani Ciriaco Sáb Sep 23, 2017 6:35 pm

Consiste en el uso de los medios como Internet, telefonía móvil,etc.Para ejercer el acoso o abuso, el cual despues de cierto tiempo puede tener consecuencias severas.

Leilani Ciriaco

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Admin Sáb Sep 23, 2017 6:40 pm

Dado a que todos en su mayoría tienen ideas coherentes acerca del tema, prosigamos con una pregunta más. En este caso, la situación tiene que aplicarse en su vida, para llegar a dichas conclusiones. Posteriormente responderán.
¿Cómo te sientes cuando otra persona te hace bullying a través del celular? (Para esta pregunta puedes marcar más de una opción)

Me siento mal

Me siento triste

Me siento indefenso, nadie puede ayudarme

Me siento solo, aislado

Me siento enfadado

No me afecta, no siento nada

Me preocupa lo que los demás puedan pensar o hablar sobre mí

Otro (especifica)

¿Cómo se puede evitar tu respuesta seleccionada?

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/09/2017

https://cyberbullyingsexting.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Diego_velmen Sáb Sep 23, 2017 6:45 pm

5.- Me siento enfadado
Y lo evitaría denunciándolo, acusarlo, etc
Pero la última vía sería ir a decirle en su cara col valor que te deje de molestar


Última edición por Diego_velmen el Sáb Sep 23, 2017 6:49 pm, editado 1 vez

Diego_velmen

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Prevencion de Cyberbullying.

Mensaje por Jesus Rivera Sáb Sep 23, 2017 6:47 pm

Entrando en temas de psicología, la mayor parte de victimas del cybernullying por lo regular son indefensos por lo tanto se sentirían mal o tristes consigo mismos, para poder evitarlo hay que recomendar a posibles afectados de no quedarse callados y actuar antes de que sea demasiado tarde.

Jesus Rivera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por JL Hernandez Sáb Sep 23, 2017 6:49 pm

me siento triste y olvidado ya que estas acciones repercuten en mi persona y muchas veces no se olvida tan facilmente

JL Hernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por JL Hernandez Sáb Sep 23, 2017 6:51 pm

contestando la segunda `pregunta : es tener mi autoestima mas alta y que un psicólogo me ayude con ese problema

JL Hernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Leilani Ciriaco Sáb Sep 23, 2017 6:54 pm

Por fortuna no me ha sucedido tal cosa, pero a la persona afectada, pues tendria antes que nada confiar en si mismo y ser valiente al decirlo, pues existen diversas fuentes que pueden apoyarlo y esa persona se sentiria mucho mejor.

Leilani Ciriaco

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Admin Sáb Sep 23, 2017 6:58 pm

El bullying por vía telefónica se da a través de:

1) E-mails en los que se meten contigo, te acosas, con contenido desagradables o incómodos.
2) Salas de chat
3) Mensajes inmediatos: abusivos, desagradables o amanezantes a través de Whatsapp, messenger de facebook, hangout, etc.
4) Páginas web: insultos, burlas, videos o fotos desagradables
5) Facebook o twitter: insultos, burlas, videos o fotos desagradables.

A dichos números se les puede dar una finalidad. "La publicación de información en la red"
De acuerdo a esto, exponer la información a la sociedad en la red, es una importancia muy alta, por lo que se es recomendable...
(Expongan sus alternativas de solución para prevenir actos de este tipo)

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/09/2017

https://cyberbullyingsexting.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Diego_velmen Sáb Sep 23, 2017 7:01 pm

...no poner toda la información verdadera, o sea yo recomiendo esto a que no pongas muy bien tu información, o si la pones protegerla porque si se puede en algunas redes sociales, aunque no la protege al 100 pero te conviene. Así que es mejor solo poner lo básico, y no demás

Diego_velmen

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Jesus Rivera Sáb Sep 23, 2017 7:02 pm

Por mi punto de vista, creo que es de lo mas recomendable abstenerse a subir demasiada información a la red ya que a traves de esta surgen problemas como los ya mencionados en los números, lo mejor es no subir toda nuestra información personal a la red para no recibir ese acoso mediante los medios.

Jesus Rivera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Diego_velmen Sáb Sep 23, 2017 7:04 pm

@JesusRivera muy buena la tuya

Diego_velmen

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Leilani Ciriaco Sáb Sep 23, 2017 7:10 pm

No compartir al 100% nuestra información, antes de hacer tal cosa se tiene que hacer consiencia de que es posible que se utilice de una forma no tan agradable y para evitar esto, antes de realizar esta acción lo más conveniente es analisar si estara bien o no y bajo nuestra responsabilidad.

Leilani Ciriaco

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por JL Hernandez Sáb Sep 23, 2017 7:12 pm

debemos cuidar nuestra informacion ya que muchas veces publicamos cosas que no son de compartir con atras peronas.

JL Hernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Diego_velmen Sáb Sep 23, 2017 7:13 pm

@LeilaniCiriaco apoyo tu opinión

Diego_velmen

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Prevención del cyberbullying y el sexting Empty Re: Prevención del cyberbullying y el sexting

Mensaje por Admin Sáb Sep 23, 2017 7:13 pm

Si el sexting se trata del envió de fotos, mensajes o vídeos provocativos o sexuales, generalmente a través de teléfonos celulares o cámaras web, puede incluir el posteo de este tipo de material en línea.
¿Por qué el entorno juvenil hace este tipo de actos? (Puntos de vista libres)

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/09/2017

https://cyberbullyingsexting.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.